Embajada de EE.UU. dona 2 mil tabletas a escuelas públicas

15_09_2016 HOY_JUEVES_150916_ El País12 A

El Ministerio de Educación (Minerd) informó ayer que recibió la donación de 2,000 tabletas de parte de la embajada de los Estados Unidos que serán distribuidas en las escuelas públicas que participan en el Proyecto Leer, financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) e implementado por la Universidad Iberoamericana (Unibe).

Una nota de prensa de Educación indica que la iniciativa busca fortalecer la incorporación de la tecnología en los planteles escolares, como eje transversal del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Según el documento, la entrega del donativo la hizo el embajador estadounidenses, James W. Brewster, quien manifestó que el gobierno de su país está comprometido con mejorar las habilidades de lectura de los niños del mundo.

El diplomático elogió el compromiso asumido por el Gobierno dominicano y la sociedad civil con la reforma educativa y la alfabetización de adultos y expresó que continuará apoyando los esfuerzos para alentar a que más dominicanos aprendan a leer y escribir.

Los dispositivos donados tendrán programas educativos y actividades lúdicas que permiten a los estudiantes desarrollar y practicar las habilidades que van adquiriendo en su proceso alfabetización.

Las tabletas fueron recibidas por el viceministro de Planificación y Desarrollo, Víctor Sánchez, quien luego de agradecer dijo que los dispositivos serán utilizados como un mecanismo para la implementación del currículo a través de un conjunto de herramientas y plataformas de software que permiten apoyar el proceso de alfabetización infantil.