Embajada de EE.UU.  presenta Eveoke Dance Theater

http://hoy.com.do/image/article/673/460x390/0/2B995959-1734-4EA9-A18B-AEF6066E08C7.jpeg

El “Eveoke Dance Theater”, grupo de danza-teatro estadounidense con sede en San Diego, California, visitará  República Dominicana por vez primera para presentar un ballet-teatro inspirado en la novela “En el tiempo de las mariposas”, escrita por Julia Alvarez, escritora domínico-americana.  Las presentaciones del grupo se harán en Santo Domingo, Santiago de los Caballeros y en Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal, donde este año se celebrará el “Festival Cultural Hermanas Mirabal”.

La visita del “Eveoke Dance Theater” a  República Dominicana es auspiciada por la Embajada de  Estados Unidos para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

 El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en su mensaje conmemorativo de 2011, insta a la sociedad a “aprovechar la energía, las ideas y el liderazgo de los jóvenes para ayudarnos a poner fin a esta pandemia de violencia”. La primera presentación del grupo de danza-teatro será este domingo 27 en el cierre de la tercera edición del “Festival Cultural Hermanas Mirabal”, en Villa Tapia.

Este año, el país invitado de honor es Estados Unidos de América. 

El próximo martes 29, y en honor al  Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer – dedicado por las Naciones Unidas a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal– el grupo se presentará en el Gran Teatro del Cibao.

A esta única presentación han sido invitados representantes de la familia Mirabal, la escritora Julia Álvarez y  representantes culturales.