Embajada de EEUU exhorta no cruzar frontera por México

Embajada de EEUU exhorta no cruzar frontera por México

La Embajada de Estados Unidos exhortó ayer a los dominicanos abstenerse de cruzar de forma ilegal por la frontera entre ese país y México, debido a los peligros que representa.

En un mensaje colgado en su cuenta de red social X, antigua Twitter, la sede diplomática señaló que cientos de personas mueren cada año intentando cruzar la frontera suroeste de los Estados Unidos y se exponen a secuestros, robos, lesiones, asesinatos y violaciones a manos de personas inescrupulosas.

Jonathan Mardo, agregado de Aduanas y Protección Fronteriza, sostuvo en un video que acompaña la publicación, que no solo está prohibido, sino que también es extremadamente peligroso ir a los Estados Unidos por los canales ilegales.

Puede leer: Migrantes muertos o desaparecidos entre RD-PR son 41 en lo que va de año

El funcionario estadounidense indicó además, que ese país está comprometido con un proceso de migración seguro, ordenado y humano.

A propósito de la advertencia de la Embajada de Estados Unidos en el país, agentes federales mexicano localizaron a 155 migrantes, la mayoría provenientes del Caribe, China y Ecuador, en una casa del estado sureño de Chiapas, saturado en los últimos meses por una creciente ola migratoria, indicaron el jueves autoridades mexicanas.

El grupo de inmigrantes, 28 de los cuales son dominicanos, fue encontrado el miércoles en la bahía de Paredón del municipio Tonalá, donde los mantenían durmiendo en el suelo entre cobijas, hules y cartones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas