Embajada de Estado Unidos inaugura
nueva biblioteca virtual

http://hoy.com.do/image/article/34/460x390/0/6C989D61-85FF-4F93-9A5B-E9655364119D.jpeg

El Centro de Recursos Informativos de la Oficina de Asuntos Públicos de la Embajada de Estados Unidos inauguró el pasado jueves su biblioteca virtual, ofreciéndole al publico dominicano acceso a bases de datos electrónicos, documentos del gobierno de Estados Unidos y decenas de fuentes de información sobre temas de interés bilateral. 

Esta biblioteca es un centro de recursos disponible a través de la pagina de Internet de la Embajada de Estados Unidos en República Dominicana: www.usemb.gov.do. 

 La principal innovación de esta biblioteca es que ofrece acceso remoto gratuito a 14 bases de datos electrónicas, en español e inglés; un servicio valorado en  varios miles de dólares que la Embajada de Estados Unidos ofrece a los dominicanos.

La misión del IRC, como parte de la oficina de Asuntos Públicos de la Embajada Americana de los Estados Unidos, es ofrecer la mayor información posible sobre los Estados Unidos y temas de interés bilateral que influyen en el desarrollo,  y por ende auspiciar un mayor entendimiento de las políticas de los estadounidenses sobre esos temas. La biblioteca virtual busca facilitar y promover la investigación y discusión de  temas  que incluyen:  democracia, derechos humanos, transparencia, desarrollo económico, seguridad y cultura estadounidense, entre otros.

 Este lanzamiento formó parte del programa de la Embajada de Estados Unidos para la Semana Internacional de la Educación, celebrada del 15 al 19 de noviembre. “En esta queremos destacar los beneficios de la educación y los intercambios internacionales, e invitar a elaboración de programas e ideas que promuevan el entendimiento entre las nacionales,” dijo Dale Largent, agregado de prensa. “Confiamos en que esta biblioteca virtual, será un importante apoyo a los educadores y estudiantes dominicanos, promoviendo la discusión abierta de temas y el mejor conocimiento de Estados Unidos y el mundo”.

Sonia De Moya, directora del Centro de Recursos Informativos, explicó que la creación de esta biblioteca virtual permite extender a las personas de todas partes del país, el acceso a la información de calidad y de fuentes confiables, eliminando la barrera de tiempo y espacio, al permitir el acceso  desde su casa y oficina, las 24 horas al día, los 7 días de la semana.

 Para obtener acceso a las bases de datos, el usuario deberá usar una clave provista por el IRC. El Centro provee esta clave gratuitamente a bibliotecas, universidades, escuelas y centros de investigación, entre otras instituciones interesadas, para que puedan facilitar el servicio a sus estudiantes y/o empleados.  Particulares miembros del Centro, o interesados en una membresía también pueden solicitar  acceso. Para mas información sobre los servicios del Centro de Recursos Informativos, puede llamar al 566-3131 o 549-3739.