La embajada de los Estados Unidos en el país celebró anoche el 246 aniversario de su independencia, con una recepción que contó con la presencia del presidente Luis Abinader y en la que se resaltaron los avances experimentados en República Dominicana en gobernanza y transparencia en uso de recursos.
Robert W. Thomas, encargado de negocios de la embajada de EU, encabezó el acto junto al presidente Luis Abinader y el canciller, Roberto Álvarez.
En la actividad que se desarrolló en el hotel El Embajador, estuvo repleta de personalidades, entre estos el expresidente Leonel Fernández, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, el pelotero David Ortiz y el presidente del Conep, Pedro Brache.
Sostuvo que República Dominicana brilla en la región como un ejemplo de democracia y la ve en el futuro muy cercano “como un ejemplo de la transparencia y la buena gobernanza, como un faro de la seguridad ciudadana y justicia y un ejemplo de una sociedad en la que las personas, sin importar su género u orientación sexual pueden alcanzar su máximo potencial y contribuir al gran experimento de la democracia”.
Puede leer: Abinader visitará varias provincias este fin de semana para agotar agenda de trabajo
Resaltó que en los últimos 60 años los Estados Unidos han invertido más de US$2 mil 200 millones para apoyar el desarrollo, la cooperación militar y la seguridad en el país y otros US$28.3 millones en personal de apoyo.
Refirió que emplean a más de 900 personas en diferentes áreas para fortalecer las relaciones y buenas practicas.
Presidente Abinader: Dice busca la transparencia
Tras resaltar y agradecer el apoyo de EU al país, el presidente Luis Abinader afirmó que los dominicanos “estamos comprometidos en el proceso de transparencia y de ser un ejemplo de democracia, colaborando con los demás partidos políticos”.
Adelantó que en la próxima semana “deben aprobarse leyes fundamentales para seguir avanzado, como son la de extinción de dominio y la de compra y contrataciones públicas”, para mayor transparencia.