Embajada de Estados Unidos
Propuestas  fashionistas
por el medio ambiente

http://hoy.com.do/image/article/672/460x390/0/35CD6756-DEE2-4825-848E-370C3A65D977.jpeg

No hay dudas de que la moda no tiene límites en cuanto a  las ideas, originalidad y creatividad de  los diseñadores y en esta ocasión,   sus  hermosas piezas se han dispuesto a ayudar en la  preservación del medio ambiente.

Fue consciente del poder de la moda y de la inmensa capacidad de sus creadores que  a la Embajada de Estados Unidos se le ocurrió organizar “Renacimiento”: un desfile de moda “altociclada” realizado en esa embajada  con el objetivo de impulsar las prácticas verdes en el que  diez diseñadores dominicanos utilizaron elementos reciclados en la elaboración de sus creaciones.

Los diseñadores fueron: Moisés Samaniego, Edita García, Miguelina Espino, Inés de Sanctis, Stephanie Gautreaux, Cinthia Avelino, Carla Carbonell, Bertha Santana, Larissa Salcedo y Altagracia Presinal, quienes con diseños elegantes   mostraron  las maravillas que se puede hacer con objetos reciclados. Las modelos de Sócrates Estudio de Imagen y voluntarias del Departamento de Estado y de esa  embajada utilizaron creaciones en rosado fuscia, azul marino, blanco, brillos, amarillo, gris, blanco, morado oscuro y colores pasteles, plasmadas en trajes de noche y vestidos cortos, que fueron los que predominaron en el desfile.

Rebecca Yzaguirre,   organizadora de este  evento, expresó que el objetivo del “fashion show” era  promover microempresas sostenibles que están trabajando positivamente el medio ambiente en el país mediante sus diseños.