Embajada de Francia festeja por Fiesta Nacional

A1

El Día Nacional de Francia conmemora dos hechos muy importantes en su historia: la toma de La Bastilla en 1789, acontecimiento considerado como el punto de inicio de la Revolución Francesa, y el día de unión nacional en el Campo de Marte durante la Fiesta de la Federación en 1790. El 14 de julio en ciudades francesas se celebra esta fecha con música, desfiles militares y fuegos artificiales lanzados durante la noche en todo el país.

Y en el país el embajador de Francia, José Gómez, no se podía quedar atrás y convocó a un grupo de personalidades de la sociedad dominicana para festejar ese momento histórico para los franceses y la humanidad.
“La voluntad de nuestro gobierno francés es estrechar lazos con América Latina y con la República Dominicana”, indicó Gómez resaltando además que en este último año esa relación política franco-dominicano produjo efectos concretos muy positivos.
Asimismo consideró que a nivel institucional los proyectos de Ley de Partidos Políticos y de procesos electorales constituyen una oportunidad de robustecer la transparencia y equidad de la política dominicana.
Al acto asistieron personalidades del ámbito político, consular y cultural.