Embajada de Francia
condecora a Ivonne Haza

<p>Embajada de Francia<br/>condecora a Ivonne Haza</p>

La soprano dominicana fue homenajeada por la diplomática Cecile Pozzo di Borgo con la insignia que la declara como Caballero de la Orden de las Artes y las Letras

POR INGRIS LEYBA
El gobierno de la República francesa, a través de su embajada en la República Dominicana entregó la insignia que declara como Caballero de la Orden de las Artes y las Letras a la cantante lírica Ivonne Haza, durante un íntimo acto encabezado por la diplomática de ese país, Cecile Pozzo di Borgo.

Ivonne Haza ha fungido como  profesora de canto en el Conservatorio Nacional de Música durante diez años, directora artística del Teatro Nacional, de los cantantes líricos de Bellas Artes y la primera directora Nacional de Música, de la Secretaría de Estado de Cultura. 

El encuentro, realizado en las instalaciones de la residencia de la embajadora contó con la presencia de un selecto grupo de invitados, entre ellos familiares y amigos de la homenajeada, así como empresarios y representantes del arte y la cultura criolla.

Al entregar la condecoración, Cecile Pozzo di Borgo, expresó su satisfacción y alegría en reconocer a la destacada soprano dominicana, cuya carrera profesional es de casi 50 años.

Destacó que durante toda su trayectoria Ivonne Haza ha sabido privilegiar a la música y a las canciones francesas, interpretando las obras de grandes maestros franceses y sobre todo, la música sacra y los villancicos de una manera permanente.

“Su gran admiración por los grandes maestros Héctor Berlioz, Claude Deussy y Maurice Ravel, le han hecho profundizar en los estudios musicales de Francia, de la misma manera que ha contribuido con su voz a la proyección de las principales obras musicales de compositores criollos, impulsando así la música clásica”.

Con la satisfacción de quien se le reconocen sus méritos, Ivonne Haza agradeció la distinción al manifestar que deseaba compartir el reconocimiento con los directores de orquestas, pianistas acompañantes y cantantes líricos, todos sus compañeros en ese largo viaje cultural.

Agregó que  “es natural, que alentadas  Francia y República Dominicana en propósitos que animan la solidaridad internacional y la concordia, los sentimientos que unen a ambos pueblos hayan adquirido el prestigio de una amistad permanente y de una simpatía recíproca, acentuada por la admiración y estímulo que han manifestado ambos países por sus artistas”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas