POR YOANY CRUZ
Fue una noche en que los amantes del jazz fueron deleitados con interpretaciones de compositores clásicos y contemporáneos en el concierto ofrecido por el quinteto de metales Fine Arts Brass, que ha recorrido los más importantes festivales británicos y mundiales del genero.
Con este concierto inició el ciclo de presentaciones del grupo, que ofreció además un taller para los alumnos del Conservatorio Nacional de Música y de otras instituciones musicales.
El evento, que tuvo lugar en el lobby del hotel Francés en la Zona Colonial, contó con la presencia de miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en el país, quienes junto a invitados especiales se deleitaron con las interpretaciones del grupo que fue constituido en 1980.
Chris Parkes en el corno; Katy Price, trombonista; Ian Foster en la tuba y Ángela Whelan y Simón Lenton en las trompetas, fueron los cinco talentosos músicos que integran la banda.
Estos artistas han ofrecido más de 2.500 conciertos alrededor del mundo, incluyendo lugares inusuales como el festival de Bagamoyo en Tanzania, en el Mercado de las Especias de Zanzíbar y en Bangladesh.
Antes de iniciar el concierto, el embajador de Gran Bretaña, Andy Ashcroft, dio las palabras de bienvenida y expresó que el quinteto posee un extenso repertorio, interpretando a compositores clásicos y contemporáneos.
El diplomático, destacó que los tonos y profesionalismo hacen de sus trabajos una experiencia excepcional, acentuando así la confianza entre ellos.