Un 14 de mayo de 1948, hace 75 años, la nación de Israel proclamó su independencia. Este acontecimiento histórico y significativo fue el motivo para que el actual embajador de Israel en el país, Daniel Biran, realizara una ceremonia en el hotel El Embajador en la fecha señalada.
Acompañado por la jefa de misión y cónsul Avia Levi, el diplomático Biran recibió a representantes del Gobierno dominicano, ministros, miembros del Congreso Nacional, empresarios, personalidades del país y de la comunidad judía.
Puede leer: Pedro Vergés es galardonado por obra “Yo ya estaré lejos”
Al destacar en sus palabras centrales el desarrollo de Israel, el embajador comentó que celebra venir “de un país único y diverso, conocido por ser una potencia tecnológica y líder en temas de investigación y desarrollo”.
Sobre los lazos que mantiene Israel con República Dominicana, Biran reconoció que las relaciones diplomáticas se encuentran en su mejor momento y al más alto nivel.
“Desde la embajada de Israel hemos impulsado distintos proyectos en materia de agua, salud, seguridad, agricultura y ayuda humanitaria que nos ha permitido mejorar la calidad de vida de distintas comunidades dominicanas”, dijo el emisario.
Los presentes disfrutaron de un espectáculo con música israelí ofrecido por el Teatro Orquestal Dominicano. La celebración continuó con la degustación de aperitivos acompañados de una variedad de cocteles.