Embajada de Israel en el país presenta
“Memorias de Israel – Visión dominicana”

http://hoy.com.do/image/article/53/460x390/0/1104BD23-3B38-4A1D-80EB-06E7377B4DD1.jpeg

En conmemoración del 57 Aniversario de la Independencia del Estado de Israel, la embajada de |Israel en la Republica Dominicana presentará mañana la exposición colectiva “Memorias de Israel – Visión dominicana” en las salas de exposiciones temporales del Museo de Las Casas Reales de Santo Domingo, durante una recepción fijada para las 8:00 de la noche, en la que participarán importantes artistas dominicanos que durante períodos distintos visitaron y vivieron experiencias creativas en varias ciudades de Israel.

La muestra, integrada por consagrados artistas dominicanos de variados estilos y conceptos creativos, contará con la participación de Cándido Bidó, Dionisio Blanco, Nelson Ceballos, Marianela Jiménez, Ramón Osorio, Guillo Pérez, Thimo Pimentel y Nidia Serra, quienes desde sus personales visiones proponen al público dominicano un selecto conjunto de obras de arte, pinturas, esculturas y cerámicas, en las que exponen estilísticamente sus experiencias creativas vividas durante sus respectivas visitas a Israel.

La muestra, conmemorativa del 57 Aniversario de la Independencia de Israel, recoge una panorámica figurativa y conceptual en la que los distintos artistas exponen sus respectivas cargas y visiones emocionales en obras en las que se refleja una fuerte carga simbólica sobre la inmanencia mística del pueblo de Israel.

Los artistas dominicanos en muy variadas expresiones, exponen escenas, símbolos y conmovedores capítulos de la historia pasada y presente del pueblo israelí. El embajador Yoav Bar-On define esta exposición como un proyecto cultural en el que “el nivel artístico así como la capacidad creativa con la cual han absorbido la realidad judía e israelí durante su breve estadía en Israel para plasmarlo con su toque estilístico particular”, queda expreso en las obras de cada uno de los expositores.

La exposición que se presenta por primera vez en el país, es un proyecto colectivo de artistas dominicanos que se propone expandir su objetivo solidario hacia otras ciudades del mundo, incluyendo al propio pueblo israelí como el testimonio dominicano de creadores que a través de su arte han querido proponer sus respectivas vivencias y emociones sentidas durante sus pasadas visitas a las tierra de Israel.

La coordinación general de la exposición está a cargo del embajador de Israel en la República Dominicana, Yoav Bar-On, y del reconocido artista dominicano Dionisio Blanco. La curaduría y museografita de la muestra está a cargo del crítico y curador dominicano Abil Peralta Agüero. Durante la muestra será puesto a circular un catalogo contentivo de las obras de los artistas y sus respectivas biografías.