Embajada de Italia Dos exposiciones con un gran propósito

Embajada de Italia Dos exposiciones con un gran propósito

El Museo de las Casas Reales de la Zona Colonial se llenó de arte y color con las exposiciones: “Policromia”, de Massimo Caiazzo y “Un acercamiento natural”, de Mauro Mori.
El encuentro, organizado por la Embajada de Italia en el país, se convirtió en la primera edición del Design Week RD y forma parte de las celebraciones del V Centenario de la llegada del humanista italiano y Primer Obispo residente en Santo Domingo, Alessandro Geraldini.
“Italia y República Dominicana comparten una historia importante y siguen unidos por una comunidad italiana influyente que ha contribuido a la creación de la identidad cultural del país. Por esta razón estoy muy contento de que dos grandes exponentes del diseño italiano, como Massimo Caiazzo y Mauro Mori, hayan decidido contribuir al éxito de estas celebraciones”, expresó Andrea Canepari, embajador de Italia en el país.
En el encuentro, los presentes admiraron la exhibición de Caiazzo, quien a través de “Policromia” ilustra todo su camino recorrido a lo largo de su carrera, reflejando el eclecticismo y el espíritu de exploración de nuevos territorios.
Policromia se divide en tres secciones, la primera dedicada a los Arquetipos, la segunda al Valor Social del color y la tercera es un homenaje a Alessandro Mendini, primer maestro de Caiazzo, quien falleció hace unos meses.
Asimismo apreciaron la exposición de Mori, cuya selección presentada recoge obras que traducen tridimensionalmente su concepción del movimiento y su relación con los materiales naturales, las habilidades manuales y la percepción sensorial.
Después de la exhibición, los presentes disfrutaron de una conferencia a cargo de ambos artistas: Caiazzo disertó sobre temas del patrimonio cromático de la humanidad y Mori se centró en los recursos naturales, fomentando la recuperación de las técnicas artesanales y las tradiciones de la cultural local.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas