Embajada de Italia Dos exposiciones con un gran propósito

7C_Rostros_01_2Ok,p01

El Museo de las Casas Reales de la Zona Colonial se llenó de arte y color con las exposiciones: “Policromia”, de Massimo Caiazzo y “Un acercamiento natural”, de Mauro Mori.
El encuentro, organizado por la Embajada de Italia en el país, se convirtió en la primera edición del Design Week RD y forma parte de las celebraciones del V Centenario de la llegada del humanista italiano y Primer Obispo residente en Santo Domingo, Alessandro Geraldini.
“Italia y República Dominicana comparten una historia importante y siguen unidos por una comunidad italiana influyente que ha contribuido a la creación de la identidad cultural del país. Por esta razón estoy muy contento de que dos grandes exponentes del diseño italiano, como Massimo Caiazzo y Mauro Mori, hayan decidido contribuir al éxito de estas celebraciones”, expresó Andrea Canepari, embajador de Italia en el país.
En el encuentro, los presentes admiraron la exhibición de Caiazzo, quien a través de “Policromia” ilustra todo su camino recorrido a lo largo de su carrera, reflejando el eclecticismo y el espíritu de exploración de nuevos territorios.
Policromia se divide en tres secciones, la primera dedicada a los Arquetipos, la segunda al Valor Social del color y la tercera es un homenaje a Alessandro Mendini, primer maestro de Caiazzo, quien falleció hace unos meses.
Asimismo apreciaron la exposición de Mori, cuya selección presentada recoge obras que traducen tridimensionalmente su concepción del movimiento y su relación con los materiales naturales, las habilidades manuales y la percepción sensorial.
Después de la exhibición, los presentes disfrutaron de una conferencia a cargo de ambos artistas: Caiazzo disertó sobre temas del patrimonio cromático de la humanidad y Mori se centró en los recursos naturales, fomentando la recuperación de las técnicas artesanales y las tradiciones de la cultural local.