Calendarios que plasman su cultura, gente y belleza

22_01_2020 HOY_MIERCOLES_220120_ Rostros7 C

Impresionantes paisajes que hacen adentrarse en sus escenarios, tiernas imágenes de perros y gatos, divertidas caricaturas, fotos de la ciudad de noche o de la gastronomía, son parte de lo que se aprecia en los “Calendarios del Japón 2020”, presentados por la embajada de ese país el pasado jueves a las 6:00 de la tarde en el primer nivel de Galería 360.
Y los amantes de la cultura japonesa y sus ambientes podrán disfrutarlos en la plaza comercial hasta el próximo 16 de febrero.
El embajador de ese país, Hiroyuki Makiuchi, estuvo acompañado de su esposa, Makiko Makiuchi, quien assitió elegantemente vestida con un traje típico; también estuvo en la inauguración Marianny Paulino, ejecutiva de la plaza comercial.
Después de dedicar un rato a saludar a los invitados, el diplomático habló sobre la relevancia de los calendarios, que describió como herramientas indispensables en la vida cotidiana al permitirnos planificar nuestras actividades y compromisos.
Destacó además que estos calendarios “nos recuerdan las diversas celebraciones y tradiciones que se han venido conservando desde la antigüedad en la cultura japonesa, como la celebración del Día de Año Nuevo, el Día de las Niñas, en marzo, el Día de los Niños, en mayo, la Noche de Plenilunio, en agosto, entre otros”.
El diplomático finalizó diciendo, con orgullo, que estos almanaques tienen la función de “deleitar a las personas con sus hermosos diseños y fotografías de alta calidad”.
Esta exhibición, que se realiza cada año, tiene alrededor de cien calendarios, de los cuales el último día rifarán uno de ellos mediante un sorteo que están realizando.
Los interesados en participar deben llenar un formulario en la plaza.