Embajada de Japón dona cuatro aulas  centro educativo Mao

Embajada de Japón dona cuatro aulas  centro educativo Mao

Ignacio Márquez.  MAO. Valverde.  Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la educación y el desarrollo, el gobierno de Japón construyó cuatro nuevas aulas y dos oficinas en el Centro Educativo Padre Luis Variara, “de las Hijas de los Sagrados Corazones”, en el sector Don Bosco, de esta ciudad.

 La obra, cuyo costo supera los RD$3, 400.000,   fue entregada de manera formal por una delegación  de la embajada japonesa en el país, encabezada por el encargado de Cooperación Técnica y Económica de esa institución, Michinari Kawano.

 Las religiosas Sor Alba Lucía Parra, Sor Carmen Alicia Sánchez y Sor Hilda Sofía Suárez, directivas del plantel educativo, agradecieron al pueblo japonés por unirse “a la causa de colaborar con los más pobres y necesitados de la República Dominicana”.

  Expresaron que las nuevas aulas permitirán el ingreso de más alumnos de origen humilde que viven en los sectores Don Bosco, Hático, el puente San Rafael, el Cruce de Guayacanes, Maizal, El Motocross, La Yagua y otras comunidades aledañas.

  El encargado de Cooperación Técnica de la Embajada de Japón, Michinari Kauwano, quien estuvo acompañado de los también ejecutivos de la institución, Akiko Takenaka y Keishi Kamimae, expresó satisfacción por la obra, y felicitó a las religiosas que dirigen el centro  por su empeño y dedicación.

Las claves

1.   Cuatro nuevas aulas

 La cooperación japonesa consiste en la construcción y entrega de cuatro nuevas aulas al Centro Educativo Padre Luis Variara, de de las Hijas de los Sagrados Corazones”, en el sector Don Bosco, de Mao.

 2.  Costo de la obra

 La obra fue construida a un costo superior a los RD$3,400,000.

3.  Agradecimiento

 Las religiosas que dirigen el centro expresaron que las nuevas aulas permitirán el ingreso de más alumnos de origen humilde.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas