Embajada de Perú  celebra el 192 aniversario de su  independencia

http://hoy.com.do/image/article/837/460x390/0/89C949EE-163E-4C0E-8EF8-3896C7EAEC65.jpeg

La embajada del Perú en el país celebró el 192 aniversario de la Independencia de esa nación con tragos de pisco sour, comida tradicional y dulces típicos peruanos.

Masai fue el lugar escogido para este festejo  en el que  peruanos llenos de orgullo  compartieron una cálida velada escuchando música y viendo en un video  platos de su gastronomía. Enrique Palacios, embajador del Perú, expresó: “Me siento  muy peruano, pero me siento latinoamericano y caribeño también, porque somos las mismas raíces, hablamos el mismo idioma, nuestras costumbres son muy parecidas y tenemos muchas cosas en común, como nuestras reacciones, la forma de ver las cosas, nuestros pensamientos y alegrías”.

El diplomático destacó el  crecimiento  económico que ha tenido Perú gracias al esfuerzo de toda la nación, con una economía en franco desarrollo de más de un 7% anual, una de las más altas de América Latina.

Enrique Palacios reconoció el crecimiento de los intercambios comerciales, así como la  cantidad de acuerdos de cooperación con  República Dominicana.

Señaló que la colonia peruana en el país actualmente alcanza una cifra superior a los 4,000 peruanos y resaltó  también los lazos de amistad, confianza y buenas relaciones  entre  República Dominicana y Perú.

Al finalizar sus palabras,  invitó a un brindis por la prosperidad de ambas naciones.