Embajada de RD en España busca atraer más inversiones

24_01_2016 HOY_DOMINGO_240116_ El País5 A

Madrid, España.-La embajada dominicana en España ha desarrollado un programa de encuentros con las cámaras de comercio de las diferentes regiones de ese país con el objetivo de explicar las facilidades que ofrece República Dominicana a los inversionistas y las ventajas comparativas, haciendo hincapié en el régimen de las zonas francas.

Así lo explicó el embajador de República Dominicana en España, Aníbal de Castro, durante una entrevista con periodistas de diferentes medios, en el marco de la trigésima sexta Feria Internacional de Turismo (Fitur 2016) que se realizó desde el 18 al 23 de este mes en el centro de convenciones IFEMA en Madrid, España.

Resaltó que una de las metas que ha anunciado el presidente Danilo Medina es la de convertir a República Dominicana en un centro logístico del Caribe.

De Castro recordó que el país tiene también un acuerdo de asociación económica con la Unión Europea, lo que significa que ofrece condiciones muy atractivas para las inversiones españolas.

De Castro sostuvo que el 65% de la inversión extranjera de España en la República Dominicana es en el área del turismo pero que hay un interés creciente de seguir aprovechando las oportunidades que brinda ese sector.

“Por ejemplo, en una de esas reuniones con empresarios, nosotros buscamos que hable un empresario español con inversiones en República Dominicana para que dé testimonio de cuál ha sido su experiencia. Y en dos casos, en Salamanca y en Zaragoza, estas intervenciones han sido muy fructíferas”, señaló el embajador de República Dominicana en España.

ZOOM

Españoles en RDLa inversión española en República Dominicana está estimada en

506.9 millones de dólares. Esas inversiones están dirigidas, principalmente, a los sectores turístico, inmobiliario, energético, zonas francas y financiero.

Representativos en turismo

El 75% de la inversión extranjera en el sector turístico pertenece a capitales españoles, con el manejo de importantes hoteles.