Parte de los estudiantes meritorios junto al canciller Roberto Álvarez y del embajador Juan Bolívar Díaz.
La embajada de la República Dominicana ante el Reino de España, en colaboración con los ministerios de Educación y de Turismo, celebraron la XII Edición del Premio al Mérito Escolar 2022, en la que diez estudiantes dominicanos o de origen dominicano, entre los 11 y los 18 años de edad recibieron un viaje educativo y cultural a Santo Domingo.
Los estudiantes dominicanos tuvieron el honor de ser recibidos por el presidente de la República, Luis Abinader, y la primera dama, doña Raquel Arbaje, así como también por el canciller Roberto Álvarez, con quienes intercambiaron impresiones.
Asimismo, se reunieron con el ministro administrativo de la Presidencia, José Paliza, desde cuyo despacho recibieron un recorrido por todo el Palacio Nacional.
Puede leer: Embajada instala Virgen de la Altagracia en Catedral de Montego Bay
Sostuvieron igualmente encuentros con el entonces ministro de Educación, Roberto Fulcar; el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín; la ministra de Cultura, Milagros Germán; el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu; el administrador general del Banreservas, Samuel Pereyra; el presidente del Senado, Eduardo Estrella; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía y el presidente del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL), Nelson Arroyo.
Se reunieron con Manuel García Arévalo, de la Fundación García Arévalo, Inc., quien los recibió de manera muy amena y colaboró para que dicho viaje fuera posible. También hicieron un recorrido por el Congreso Nacional.
Experiencias
Los estudiantes disfrutaron de las experiencias Kah Kow, cortesía de Grupo Rizek; de The Colonial Gate 4D Cinema, cortesía del señor Cristóbal Justiniano, e igualmente visitaron los museos de la Ciudad Colonial, cortesía del Ministerio de Cultura, así como de un encuentro en la Fortaleza Ozama.
El objetivo de estos premios es reconocer a las y los estudiantes meritorios en España, aportando de manera significativa a la educación de los niños, niñas y jóvenes dominicanos o de origen dominicano