Embajada de RD en Jamaica honra a la Virgen de la Altagracia

Embajada de RD en Jamaica honra a la Virgen de la Altagracia

La embajada de la República Dominicana en Kingston, Jamaica, celebró por primera vez con una misa solemne el Día de Nuestra Señora de la Altagracia, en un año histórico en el que se conmemora el centenario de la coronación canónica de la Madre Espiritual y Protectora del Pueblo Dominicano.

La misa fue oficiada en la Catedral de la Santísima Trinidad por el arzobispo de Kingston, Kenneth Richards, y co-oficiada por el sacerdote español Jorge López Nieto.

La embajadora dominicana en Jamaica, Angie Martínez, expresó que los dominicanos se habían congregado en la Catedral de Kingston por amor a la Virgen, en una hermosa fiesta patriótica de fe y devoción hacia la Santa Madre “nos emociona poder celebrar por primera vez en Jamaica un evento tan especial para el pueblo dominicano”.

“Celebrar 100 años de coronación canónica de la Virgen de la Altagracia es una ocasión para renovar nuestro amor a María, a Jesucristo y a la Iglesia. 100 años de fe y devoción mariana, marcadamente alta graciana. 100 años para soñar otros 100 años más llenos de esperanza y de confianza en el futuro, que está en las manos de Dios”, expresó la diplomática.

Afirmó que la presencia de la Virgen de la Altagracia en la catedral refleja los excelentes lazos de amistad que unen a Jamaica y a la República Dominicana: “Nos llena el pecho de orgullo ver que nuestra Madre Protectora tiene un lugar privilegiado en la Catedral de Kingston, siendo la única pintura expuesta en este bello templo, gracias a la autoría y donación del diplomático y pintor dominicano José Tomás Ares.

Este hecho representa sin duda una conexión hermosa entre el pueblo jamaicano y el dominicano; una prueba de nuestras excelentes relaciones”, dijo la embajadora Martínez.

Por primera vez se rindió honor a la madre espiritual de los dominicanos con una misa el Día de la Virgen de la Altagracia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas