Embajada de RD en Panamá celebra 179 Aniversario de la Independencia Nacional

Embajada de RD en Panamá celebra 179 Aniversario de la Independencia Nacional

La Embajada de República Dominicana en Panamá celebró el 179 Aniversario de la Independencia Nacional con una gran recepción encabezada por la Embajadora Prisca Violeta Mazara, este pasado lunes, 27 de febrero, en el Hotel Riu de la ciudad de Panamá.

La celebración reunió a importantes personalidades del gobierno panameño, magistrados de la Corte Suprema de Justicia, embajadores y representantes de organismos internacionales acreditados ante el gobierno de Panamá, personalidades del sector empresarial e industrial, cultural, académico y de la sociedad civil, así como miembros de la comunidad dominicana radicada en este país.

En su discurso la Embajadora Mazara resaltó la figura y valentía de Francisco del Rosario Sánchez que, junto a un grupo de héroes y heroínas nacionales, enarboló la bandera tricolor, en lo más alto del Baluarte de la calle El Conde, proclamando al mundo el nacimiento de una nueva nación. Continuó su discurso enumerando cada uno de los logros que esta misión diplomática tuvo durante el año 2022.

Leer: Tobías Crespo: «Han relajado ley sobre imágenes  Padres de la Patria»

Además, subrayó los lineamientos trazados por el gobierno dominicano para fomentar el acercamiento bilateral, entre los que se pueden citar: el fortalecimiento de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD), la firma del Convenio Marco de Cooperación entre la República de Panamá y la República Dominicana, entre otros logros de término de cooperación comercial, cultural y educacional.

Asimismo, el embajador Vladimir Fanco, Viceministro de Relaciones Exteriores, en representación del Gobierno de la República de Panamá, subrayó la importancia comercial bilateral y resaltó la pronta recuperación comercial y turística que la República Dominicana tuvo post pandemia. Para finalizar los discursos, Maria Eugenia López Arias, Magistrada Presidenta de la Corte Suprema de Justicia se unió al brindis de bienvenida.

El encuentro contó con una exposición de cigarros de Procigar, rones de Oliver Rums y Ron Bermúdez, café Santo Domingo, chocolates de Cortés Hermanos y dulces dominicanos. También se hizo una demostración de bailes dominicanos y se proyectaron videos promocionales de la República Dominicana durante el transcurso de la recepción.

Publicaciones Relacionadas