Embajada de Suiza celebra su Fiesta Nacional

7C_Rostros_06_1,p06

La Fiesta de Nacional de Suiza se conmemora cada primero. de agosto. Este año la confederación suiza cumple 728 años desde el momento del pacto federal de alianza entre los tres cantones de Uri, Schwyz y Unterwalden.
El embajador de Suiza en el país, Urs Schnider, quiso celebrar un aniversario más de su fiesta nacional con un encuentro junto a miembros del cuerpo consular acreditados en el país, funcionarios, amigos y relacionados.
En su discurso, el embajador habló sobre lo abierta y diversificada que es la economía de Suiza y dio unas pinceladas sobre la trayectoria de su historia industrial a lo largo de cien años.
Indicó que la innovación les ha permitido asegurar empleos y prosperidad haciendo que el 2019 Suiza esté en primer lugar en el Índice Global de Innovación.
Sobre las relaciones diplomáticas con el país, informó que en 2018 República Dominicana exportó mercancías por valor de 212 millones de dólares hacia Suiza, especialmente en oro. Mientras que, en ese mismo periodo, Suiza exportó al país mercancías por valor de 39 millones de dólares.
El embajador resaltó que bajo los auspicios de Suiza se firmaron hace 70 años los convenios de Ginebra, que junto a los protocolos adicionales, son el fundamento del derecho internacional humanitario.
Urs Schnider auguró un buen futuro para las relaciones bilaterales entre ambos países.