Embajada de Taiwán convoca a becas MOFA 2016

beca-estudiantes

La embajada de la República de China (Taiwán) en Santo Domingo  anunció hoy la convocatoria para aplicar a las becas MOFA, disponibles para estudiar carreras de grado, master o doctorado en Taiwán.

Las becas se concederán a personas mayores de 18 años, con nivel educativo mínimo de bachillerato y de nacionalidad dominicana,  tienen un tiempo de duración de cuatro años para grado y doctorado y de dos años para  master. Las carreras  pueden ser cursadas en mandarín o en inglés.

Los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos: Llenar el formulario de solicitud http://www.mofa.gov.tw/en/cp.aspx?n=A5C28AD214C3FD7C , copia de pasaporte o cédula de identidad, curículum vitae (en español), título de bachiller  o grado, licenciatura o master; certificación académica correspondiente al período académico, dos cartas de recomendación, certificación de suficiencia de idioma inglés (TOEFL) o de mandarín (TOCFL).

La apertura de aplicación es del 1 de febrero al 31 de marzo de 2016,  los documentos en el orden precitados se recibirán vía correo postal a la siguiente dirección, antes del 31 de marzo: embajada de la República de China (Taiwán), atención: convocatoria de beca MOFA 2016, apartado postal  4797, Santo Domingo,  teléfono809-508-6200. Para cualquier otra información pueden escribir a: hlchuo@mofa.gov.tw.

Las clases para grado y doctorado inician desde el  1 de septiembre de 2016, hasta 31 de agosto 2020; para master  del 1 de septiembre de 2016 hasta 31 de agosto de 2018.

Las becas tienen una subvención mensual  para el aprendizaje de mandarín  (opcional)  de 780 dólares y  grado, master y doctorado de 940 dólares. Tanto el boleto de ida y vuelta de avión como los demás gastos correrán  a cargo de los propios becarios. A partir del sexto mes de obtener el carnet de residencia, podrán afiliarse al Seguro Nacional de Salud Pública en Taiwán.

Los aspirantes aceptados recibirán aviso de la embajada de Taiwán  vía correo electrónico cuando salgan los resultados.