Embajada de Venezuela RD recuerda Revolución 1999

Embajada de Venezuela RD recuerda Revolución 1999

La Embajada de Venezuela en el país conmemoró los 25 años de la Revolución Bolivariana, en una actividad que contó con la participación de los miembros del Comité de Apoyo Dominicano.

El encargado de Negocios de Venezuela en la República Dominicana, Iván Alejandro Salerno García, encabezó el acto, en el que también se conmemoró el 32 aniversario de la Rebelión Cívico Militar del 4 febrero de 1992, dirigida por el comandante Hugo Chávez, fenecido presidente de Venezuela.

Puede leer: Emiten alerta por distribución de golosinas de marihuana en Villa Francisca

Asimismo, se recordaron los 21 años transcurridos de la victoria bolivariana sobre el denominado “Sabotaje Petrolero de los años 2002-2003, los que el oficialismo considera que se debió a factores de la oposición venezolana, “apoyados desde Estados Unidos”, y con el que se intentó desestabilizar al país por medio de la paralización de la industria petrolera.

Salerno García destacó las tres fechas, fundamentales para consolidar el actual proceso de transformaciones, anunciado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, “conocidas como las 7 T, iniciativa que busca rescatar y profundizar la visión de futuro de la Revolución Bolivariana.

Al encuentro en el Salón “Patria Grande” de la misión diplomática de Venezuela en Santo Domingo asistieron representantes diplomáticos de Nicaragua y Cuba, naciones que Venezuela califica de hermanas; el ministro de Políticas de Integración Regional de la República Dominicana, Miguel Mejía y representantes del Comité de Apoyo Dominicano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas