Embajada de Venezuela y MINERD firman convenio de apadrinamiento de escuelas

Embajada de Venezuela y MINERD firman convenio de apadrinamiento de escuelas

El Ministerio de Educación (MINERD) y la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela firmaron un convenio de colaboración para el apadrinamiento de tres centros educativos ubicados en Santo Domingo, Bonao y Santiago.

El convenio fue firmado por la ministra de Educación, Josefina Pimentel, y el ministro consejero encargado de Negocios de la embajada, mayor Francisco Centeno, en representación del embajador Alfredo Murga Rivas, durante un acto efectuado en el MINERD.

Pimentel dijo esperar que con el acuerdo, en los niños se fortalezcan los procesos de construcción de identidad y la creación de un espíritu de solidaridad, respeto mutuo e intercambio entre ambos países, y que sea focalizado en aspectos claves.

“Valoro esta iniciativa, espero que este esfuerzo se extienda a otras escuelas y que nosotros podamos también reciprocarles, apoyando y apadrinando algún centro educativo, de manera que esto construya un puente de intercambio de conocimiento mutuo de nuestras culturas”, expresó la ministra.

La consejera encargada de Educación de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, Aura Contreras Boyer, en nombre del embajador, expresó agradecimiento por la firma del convenio.

Explicó que en este acuerdo se trabajaba desde hace varios meses y que se han involucrado con la comunidad para comenzar a transformar y construir una relación en función de la educación.

Mediante el acuerdo, la embajada se compromete a apadrinar los centros educativos Simón Bolívar, del Distrito Educativo 15-02 (Santo Domingo); Simón Rodríguez, del 16-04 (Bonao); y República de Venezuela, del 08-01 (San José de las Matas, Santiago), para desarrollar actividades recreativas, formativas y culturales, apoyar el fortalecimiento de bibliotecas, ludotecas y hemerotecas, y a las Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAEs), y comités de cursos.

El MINERD tiene la responsabilidad de acompañar a la Embajada de Venezuela en el proceso de implementación del programa de apadrinamiento en esos centros educativos, y contribuir en la coordinación con las respectivas direcciones para garantizar la ejecución.

El acuerdo tendrá una duración de un año, en el entendido de que si ninguna de las partes rescinde con un plazo de seis meses de antelación, se renovará automáticamente.

Durante la firma del convenio también estuvieron las funcionarias del MINERD, Carmen Reyes, consultora jurídica, y Rosa Mena, directora general de Participación Comunitaria.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas