Embajada divulga informe sobre Posada

Embajada divulga informe sobre Posada

POR LUIS M. CÁRDENAS
La embajada de Cuba dio a conocer un conjunto de informaciones sobre Luis Posada Carriles y otros involucrados en la explosión del avión de Cubana de Aviación en octubre de 1976, donde murieron 73 personas.

La legación diplomática informó que Posada Carriles ingresó y se mantuvo residiendo el pasado marzo en Estados Unidos.

Sin embargo, explicó, que fue en mayo cuando se le arrestó en un «inusual complaciente operativo policiaco» que desarrollaron la agencia de Migración y Aduanas de los Estados Unidos, luego que Fidel Castro denunció su presencia en ese país.

Señala que en el “ensangrentado currículo” de Posada Carriles está la voladura del avión de Cubana de Aviación que le costó la vida a 73 cubanos, guyaneses y coreanos.

Estimó que las autoridades estadounidense tienen en sus manos la posibilidad de contribuir a que se haga justicia y demostrar si la lucha que anunció el presidente George Bush contra el terrorismo es verdadera y honesta o es pura blasfemia y oportunismo expansionista como ocurrió en Irak.

Dijo que no se aplica o evita que se aplique la justicia debida y oportuna en ese caso por los crímenes demostrados contra Cuba y en otras naciones del hemisferio de parte de Posada Carriles constituirá una afrenta a los miles de muertos por los ataques terroristas contra las torres gemelas.

Asimismo, entiende que esa es una burla a todos sus familiares ya que no hay terroristas buenos ni malos, y a éste le correspondería la categoría del peor de los terroristas, el más cruel y salvaje.

La embajada cubana en su documento dice que no es admisible aceptar que personeros de la calaña inhumana de Posada Carriles y Orlando Bosch, se paseen tranquilamente por algunas calles, mientras tantas familias lloran todavía y claman justicia por los muertos que han causado.

Publicaciones Relacionadas