Embajada dominicana en Bélgica celebra la Independencia Nacional

Embajada dominicana en Bélgica celebra la Independencia Nacional

La Embajada de la República Dominicana ante el Reino de Bélgica, Gran Ducado de Luxemburgo y Misión ante la Unión Europea, celebró el 180 aniversario de la Independencia Nacional Dominicana con una recepción en la que el folclore y la cultura dominicana fueron los protagonistas.

La actividad inicio con las palabras de bienvenida de S.E. Iván Ogando Lora, Embajador de la República Dominicana en Bélgica, quien resaltó el significado del 27 de febrero para el pueblo dominicano y como en los últimos 50 años el país se ha convertido en una de las economías más grandes de la región. Destacó los hitos más relevantes alcanzados en el 2023 tales como el record de 10.3 millones de visitantes.

Asimismo, subrayó el compromiso de la administración del Presidente Luis Abinader con el fortalecimiento del Estado de Derecho y la transparencia como elementos claves para la prosperidad socio-económica del país.

También enfatizó la permanente vocación del país para promover, en todos los espacios internacionales, el diálogo, el comercio justo, la cooperación y el entendimiento que permitan hacer frente a los retos globales comunes en un marco de respeto mutuo.

Finalizó con un mensaje a la laboriosa comunidad dominicana en Bélgica y Luxemburgo conminándolos a trabajar juntos para enaltecer aún más los mejores valores de nuestra nacionalidad en estas tierras.

Acto seguido, la celebración de la fiesta patria se desarrolló en el marco de una ‘’Noche Cultural Dominicana’’, la cual incluyó artes visuales, una exposición nuestros productos de exportación más reconocidos y la magnífica presentación del Ballet Dominicano en Europa, quienes amenizaron la actividad con una muestra de bailes típicos y modernos que maravilló a los presentes por la variedad y la riqueza cultural de los ritmos autóctonos dominicanos.

Durante la celebración, los invitados degustaron de una selección especial de productos dominicanos, tales como chocolate, cerveza, ron y cigarros premium.

Esta experiencia fue posible gracias al apoyo de la Cervecería Nacional Dominicana, Café Santo Domingo, Cigarros La Aurora, Saga Cigars, Chocolate Kah Kow y el Mercado Matinal de Mabru de Bruselas.

La actividad fue realizada con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y tuvo lugar en el prestigioso hotel Steigenberger Wiltcher’s de Bruselas, donde se dieron cita dignatarios del gobierno belga, representantes de la Unión Europea, embajadores, personalidades del ámbito empresarial y de inversión en Bélgica, así como miembros de la comunidad dominicana que celebraron con orgullo la fiesta patria.

Lee más: Video: Para que no quede impune, embajada de RD en Bélgica da seguimiento a denuncia contra personas que agredieron dominicano en tren

Publicaciones Relacionadas

Más leídas