Embajada dominicana en Kinston realiza misión comercial con empresarios jamaicanos

Embajada dominicana en Kinston realiza misión comercial con empresarios jamaicanos

La Embajada de la República Dominicana en Jamaica, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Centro de Exportación e Inversión-Pro-Dominicana-, realizó una misión comercial al país con empresas jamaicanas interesadas en hacer negocios con la República Dominicana.

La misión empresarial, coordinada y presidida por la embajadora dominicana Angie Martínez, incluyó la participación de los presidentes y altos representantes de las empresas Derrimon Trading, Cals Manufacturing y the Bussines Red.

La diplomática dominicana, quien presentó formalmente cartas credenciales el pasado 7 de mayo, dijo que de esa manera celebraba con mucho orgullo sus cuatro meses como embajadora en Jamaica.

«Así celebramos nuestro 4to mes como embajadora dominicana en Jamaica, trayendo nuestra 1era misión comercial al país. Nos complace establecer sinergias provechosas entre la industria dominicana y la industria de nuestros hermanos jamaicanos, apoyando con ello el objetivo país de aumentar nuestras exportaciones y la inversión extranjera directa», dijo.

Asimismo, argumentó que gracias a la cercanía geográfica con Jamaica, «estamos llamados a ser socios naturales y grandes aliados». «Estoy convencida de que las oportunidades son infinitas y el potencial es enorme, así que con la ayuda de Dios serán muchas las misiones comerciales exitosas que promoveremos desde nuestra Embajada».

Agregó que seguirá sirviendo de puente y estableciendo sinergias provechosas para ambos países que redunden en el fortalecimiento de ambas economías y el bienestar de ambos pueblos».

La agenda de reuniones fue coordinada por el equipo de ProDominicana, liderado por su directora ejecutiva, Biviana Riveiro. Esta actividad incluyó varias rondas de negocios y visitas a las principales industrias y zonas francas del país.

Biviana Riveiro le dio la bienvenida a los empresarios, expresando que «acciones estratégicas, como estas rondas de negocios, fomentan los lazos comerciales entre ambos países, conectando productores nacionales y compradores internacionales, impulsando así nuestra oferta de productos exportables».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas