Embajada EE.UU. advierte a sus ciudadanos residentes en RD a no viajar por la Autopista Duarte durante la noche

La Embajada de Estados Unidos advirtió recientemente a sus ciudadanos residentes o que visitan la República Dominicana, del peligro que representa, principalmente, viajar en horas de la noche por la Autopista Duarte, en la sección que pasa por Villa Altagracia.

A continuación el comunicado completo:

“La Embajada de Estados Unidos en Santo Domingo informa a los ciudadanos estadounidenses que visitan o residen en laRepública Dominicana, que se han reportado robos armados durante las horas de la noche en la Autopista Duarte, en la sección que pasa por Villa Altagracia.

“Los delincuentes por lo general colocan obstáculos en la carretera para obligar a los vehículos a detenerse, y en esos puntos asaltan a los ocupantes mientras blanden armas de fuegos o de otro tipo.

“En algunos casos, los delincuentes han desplegado grandes neumáticos frente al tráfico para causar un accidente, y luego robar a los pasajeros del o los vehículo(s) averiado(s). Se les recuerda a los ciudadanos estadounidenses que viajar largas distancias por la noche no es recomendable en general en la República Dominicana, y en especial cuando se viaja a través del segmento de la Autopista Duarte que pasa por Villa Altagracia.

“La Sección Consular de la Embajada de los EE.UU. se encuentra en la esquina de la calle César Nicolás Penson y la Avenida Máximo Gómez. A los Servicios a Ciudadanos Americanos (ACS) se puede acceder por teléfono al 809-731-4294 o por correo electrónico a sdoamericans@state.gov. Las horas de oficina de la ACS son de 7:30 am a 4:30 pm, de lunes a jueves, viernes de 7:30 am a 12:15 pm, excepto los días festivos de Estados Unidos y la República Dominicana. La Cancillería de la Embajada de los EE.UU. se encuentra a un cuarto de milla de distancia de la Sección Consular, en la esquina de las calles César Nicolás Penson y Leopoldo Navarro Calle. El número de teléfono es 809-221-2171?.