Embajada EE.UU. y Alianza ONG realizan conversatorio sobre voluntariado y sector privado

unnamed

La Embajada de los Estados Unidos, Alianza ONG, Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED) y la Red Sirve Quisqueya, llevaron a cabo el “Diálogo del Voluntariado y el Sector Privado”, el cual tuvo como objetivo que empresas y organizaciones no gubernamentales pudiesen intercambiar sobre el aporte social y económico de la labor voluntaria al desarrollo.

El conversatorio se realizó en el marco del proyecto “Estamos Unidos para Servir” de la Embajada de los Estados Unidos, ejecutado por Alianza ONG con el apoyo de la red Sirve Quisqueya.

Addys Then Marte, directora ejecutiva de Alianza ONG, indicó que se hace necesario que las empresas y las organizaciones no gubernamentales puedan encontrarse para compartir experiencias sobre el trabajo voluntario, establecer pautas de colaboración y fortalecer el reconocimiento del trabajo voluntario en la sociedad dominicana.

En ese sentido, Maricelle León, encargada de Desarrollo y Programas de ECORED expresó que la sostenibilidad de las empresas no se reduce al tema ambiental, sino que se extiende a lo económico y a lo social y que el trabajo voluntario es un aporte a la responsabilidad en ese sentido.