Embajada EEUU aclara alerta a sus ciudadanos sobre RD no es por inseguridad

Embajada EEUU aclara alerta a sus ciudadanos sobre RD no es por inseguridad

Embajada EEUU aclara alerta a sus ciudadanos sobre RD no es por inseguridad. La Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana aclaró este sábado que la recomendación del Departamento de Estado de ese país a sus ciudadanos para que se abstengan de viajar a esta nación no se debió a los niveles de inseguridad ciudadana que se viven en Quisqueya. Una delegación de Oficiales de la embajada precisó la alerta es exclusivamente por los contagios de la COVID y no en base a un incremento en la criminalidad.

La aclaración de las autoridades estadounidenses fue externada al director general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, durante una reunión de trabajo realizada en la sede de la institución del orden.

Leer más: Reportan 759 casos de COVID en las últimas 24 horas

La aclaración fue planteada por Todd Christiansen, director de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Procuración de Justicia (INL), quien hizo la explicación para dejar establecido que no se ha emitido ninguna alerta a ciudadanos estadounidense en relación a situaciones de seguridad ciudadana en la República Dominicana.

Embajada EEUU aclara alerta a sus ciudadanos sobre RD no es por inseguridad

“Esta decisión (la advertencia) fue en base a un aumento de los casos de Covid, no en base a un aumento en la tasa de criminalidad. Esa advertencia no fue un comentario sobre la tasa de criminalidad, fue simplemente conocimiento de que los casos (Covid-19) aquí en la República (Dominicana) está aumentando”, explicó Christiansen.

Se recuerda que el miércoles 27 de octubre la Embajada de Estados Unidos en el país publicó en su página web que “los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un Aviso de Salud para Viajes de nivel 3 debido al COVID-19, lo que indica un nivel alto de COVID-19 en la República Dominicana”.

Christiansen, quien visitó al director policial junto a Jeffrey Levine, de USAID; Skarly H. Peña Herrera, asistente agregada jurídica de la Embajada; Lissette Dumit, USAID; Abelardo Arias, de INL, y Terrence Wallace, Departamento de Estado, destacó que Estados Unidos mantendrá la cooperación en la elaboración de la Estrategia Nacional de Seguridad Ciudadana y transformación de la Policía.

Más leídas