El Gobierno de los Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), reafirmó su apoyo a la lucha contra la violencia de género, al firmar un nuevo convenio con el Patronato de Ayuda contra Casos de Mujeres Maltratadas (Pacam).
Puede leer: “ALERTADO”, la nueva app de Defensa Civil, ya está disponible
Por medio de ese acuerdo, Pacam brindará apoyo psicológico a víctimas de violencia de género, a sus familiares y a poblaciones de alto riesgo, con el objetivo de impactar a 200 personas. Además, se contempla entrenamientos al personal del sector Justicia, que trabaja con víctimas de violencia de género.
Recientemente, Pacam, en conjunto con las Unidades de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Ministerio Público, capacitó a 50 fiscales y abogados, en el curso especializado: “Operatividad de violencia de género e intrafamiliar”.
El acuerdo fue firmado por la encargada de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo, Patricia Aguilera; y la presidenta del Pacam, Soraya Lara.