Embajada EEUU y PUCMM con feria de emprendedores

Embajada EEUU y PUCMM con feria de emprendedores

La embajada de Estados Unidos y la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra celebraron la feria para Emprende USA, con el fin de conectar a entidades y emprendedores en la República Dominicana con oportunidades que ofrece el gobierno estadounidense, como ferias y programas de entrenamiento e intercambio.

Una nota expresa que durante la actividad, representantes de la legación presentaron los servicios y programas y que instituciones que ofrecen apoyo a emprendedores tuvieron mesas informativas.

Dice que estuvieron el espacio de coworking Pyhex, la Red Dominicana de Microfinanzas, la de inversionistas ángeles Enlaces, la Fundación Innovati, el Banco BHD León, Adopem y la generadora de emprendimiento PUCMM Emprende.

El encargado de Negocios de la embajada, Robert Thomas, resaltó la importancia del emprendimiento en la historia estadounidense y celebró los esfuerzos y capacidades de República Dominicana en esta área.

Aseguró que la prosperidad de Estados Unidos, y las oportunidades que ofrece, no fueron construidas únicamente por los líderes que aparecen en los libros de historia.

“También la construyeron emprendedores como ustedes”.

“Me siento muy emocionado de ver lo que los centros Mipymes de República Dominicana son capaces de lograr, y quiero felicitar a nuestros colegas del gobierno por sus esfuerzos en apoyar el trabajo de estos brillantes emprendedores con los que estamos reunidos hoy”, manifestó.

Iluminada Severino, vicerrectora de Administración y Finanzas y directora del Centro de Innovación Social y Desarrollo Empresarial PUCMM, dijo que el apoyo a los emprendedores y mipymes es una prioridad para la academia.

Rectora de la UASD: «La universidad ha dado pasos hacia la modernidad»

Emma Polanco, rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), aseguró la mañana de este jueves que la universidad ha dado pasos hacia la modernidad luego de la pandemia.

Polanco manifestó que actualmente se pueden realizar en línea tanto procesos académicos como de servicios estudiantiles y que tanto profesores como estudiantes son capaces de manejar la virtualidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas