Donación procura mejorar la seguridad en la República Dominicana y proteger la infraestructura crítica de la nación.
El gobierno de los Estados Unidos, mediante la Oficina de Antinarcóticos Internacionales y Aplicación de la Ley de la Embajada de los EE. UU. (INL por sus siglas en inglés), donará equipamiento al sistema Nacional de Emergencias 9-11 que incluye nuevas cámaras, equipos de red y servidores para el centro de datos, valorados en aproximadamente 12 millones de dólares, todos de proveedores confiables y seguros.
Un documento explica que la donación procura mejorar la seguridad en el país y proteger la infraestructura crítica dominicana.
El proyecto fue formalmente lanzado el 10 de octubre pasado, en una reunión en las instalaciones del Sistema Nacional de Atención de Emergencias y Seguridad 9-1-1, entre el subsecretario de INL, Todd Robinson y María del Pilar Cañas, en representación del Ministerio de la Presidencia.
En representación del director ejecutivo del 9-1-1, coronel piloto Randolfo Rijo Gómez, participó el subdirector, coronel piloto Harold Jiménez Polanco y Martín Santana, director de Videovigilancia y Tecnología. Desde hace varios años, la Embajada de los Estados Unidos apoya las acciones del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1.