Embajada en Portugal entrega donación libros al Instituto Cervantes

Embajada en Portugal entrega donación libros al Instituto Cervantes

La embajada dominicana en Portugal entregó a la biblioteca “Gonzalo Torrente Ballester”, del Instituto Cervantes de Lisboa

La embajada dominicana en Portugal entregó a la biblioteca “Gonzalo Torrente Ballester”, del Instituto Cervantes de Lisboa, una colección de libros que fueron donados por el Archivo General de la Nación (AGN) y el Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

El embajador Miguel Prestol González dijo que el donativo busca favorecer a los dominicanos en ese nación y a poner en contacto con la historia, pensamiento y la cultura dominicanos a los lectores hispanohablantes, portugueses o de otras naciones, residentes en Lisboa.

“Queremos difundir la calidad de nuestros escritores y en general de nuestra cultura y facilitar a nuestros conciudadanos residentes en Portugal el acceso al conocimiento de nuestros grandes escritores y un acercamiento a los nuevos aportes de la investigación histórica”, expresó el diplomático en un comunicado.

Prestol González citó la frase del escritor argentino Jorge Luis Borges cuando dijo: “la esencia de la realidad está en los libros”, y recordó la cruzada educativa y cultural de Eugenio María de Hostos en la República Dominicana, sobre el fundamento de que en la educación reside la conciencia patriótica.

TSE espera avancen las discusiones en el CES sobre leyes de régimen electoral

El diplomático dominicano dijo que la embajada ha querido inscribir este acto “dentro del programa diseñado por nuestra misión en Lisboa, con motivo de cumplirse este mes el 178 aniversario de la Independencia Nacional.

Según el documento, las obras fueron recibidas por el director del Instituto, el escritor español Iñaky Abad Leguina, en compañía de la directora de la Biblioteca, Carmen Delibes, y de la asesora de prensa, Ereas Palacios.

Tras recibir los libros y agradecer la entrega, Abad Leguina señaló que “esta donación es como oxígeno para nosotros”.

Obras de varios autores

La colección de libros comprende títulos de investigación histórica, ensayos, textos literarios y estudios sociológicos.

Figuran obras de la autoría de Max Henríquez Ureña, Juan Bosch, Gustavo Mejía Ricart, Juan Isidro Jimenes Grullón, Carlos Esteban Deive, César Nicolás Penson, Domingo Moreno Jiménez, Lupo Hernández Rueda y otros

Publicaciones Relacionadas

Más leídas