Embajada EU y Defensa anuncian harán hoy jornada quirúrgica RD

Embajada EU y Defensa anuncian harán hoy jornada quirúrgica RD

Desde hoy y por 15 días, en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas estará la XI Jornada de Cirugía Plástica y Reconstructiva gratis. Los médicos operarán labio leporino, paladar hendido y problemas en las manos.

La obra es coordinada por la embajada de Estados Unidos y el Ministerio de Defensa, junto al Walter Reed National Military Medical Center de la nación norteamericana.

En rueda de prensa, en el Hospital Central de las FF. AA, los coordinadores indicaron que las cirugías beneficiarán a pacientes de todo el país, de escasos recursos.

Expresaron que el centro también ofrecerá gratis los medicamentos, tratamientos y seguimientos post-operatorios, informó el equipo médico.

Tras el anuncio, el coronel médico cardiólogo, Agustín Iglesias Melo, director del hospital, agradeció que el Walter Reed tomara ese centro por undécima ocasión como sede, debido a que sus jornadas van dirigidas a los más pobres.

Por el hospital Walter Reed coordina la acción la comandante del equipo de cirujanos Keery Ltham y el doctor Guillermo Sáenz, en tanto que por el Hospital Central de las FF.AA, el capitán de fragata, médico cirujano plástico Reynaldo Aramis Vega Paulino.
Los médicos explicaron que en la jornada participarán más de 200 especialistas sobre la materia y convocaron a interesados.