Como parte del programa de cooperación interinstitucional, la Embajada de los Estados Unidos en el país, a través de su Sección de Asuntos Antinarcóticos (NAS, por sus siglas en inglés), hizo un donativo de equipos informáticos a la Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional, valorados en 112 mil dólares.
La entrega de los equipos fue hecha por Todd Haskell, encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos y recibidos en su despacho, por la magistrada titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, quien agradeció el donativo.
La magistrada Yeni Berenice Reynoso dijo que los equipos serán de gran utilidad para la institución, porque serán utilizados en los departamentos de Sistema de Atención, Dirección Técnica, Asuntos Internos, Tráfico y Trata de Personas, Captura de Prófugos, Rebeldes y Condenados, Dirección de Calidad y Auditoría de Casos.
De su lado, Todd Haskell dijo que anteriormente la Fiscalía del Distrito había recibido de parte de la Embajada de los Estados Unidos capacitación en distintas áreas.
Asimismo, puntualizó que los equipos y la formación son ejemplos de la cooperación entre Estados Unidos y la República Dominicana, así como del compromiso mutuo de estas dos naciones para promover el predominio de la ley y la cooperación regional en la aplicación de la ley, de modo que todos los ciudadanos de la región puedan vivir en un entorno más seguro y disfrutar de los beneficios de la democracia.
La donación consiste en 25 impresoras, tres computadoras portátiles, 29 dispositivos de alimentación ininterrumpida (UPS), 29 computadoras, cinco cámaras de video, cinco cámaras digitales, 29 lcd speacker bar y un escáner.