Embajada habría avisado italianos
cuidarse delincuencia Boca Chica

Embajada habría avisado italianos<br/>cuidarse delincuencia Boca Chica

POR LLENNIS JIMÉNEZ GARCÍA
El síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, fue informado ayer de que la embajada de Italia en el país habría advertido a sus nacionales residentes en Boca Chica cuidarse de la violencia y delincuencia que impera en ese polo turístico.

Un periodista extranjero que en la mañana de ayer participó en una rueda de prensa en el Ayuntamiento, dijo al síndico que a todos los italianos que habitan en esta isla, sobre todo los que se encuentran en Boca Chica, les enviaron recientemente una comunicación indicándole que debían tener mucho cuidado y tomar todas las precauciones, debido a que en ese municipio se vive un momento muy difícil.

El reportero insistió en preguntarle a Salcedo que en su condición de político qué pensaba del problema de Boca Chica, el cual «los italianos aquí sienten muy fuertemente».

Al respecto, Salcedo, que terminaba de firmar un acuerdo de cooperación con el alcalde de Fiuggi, Italia, Virgilio Bonani, aseguró al periodista que el Gobierno central está focalizando su atención hacia Boca Chiva, garantizando ese destino turístico.

«Con relación al tema de la delincuencia y del impacto que está teniendo en la comunidad de Boca Chica, hoy, el gobierno central está focalizando su atención y dentro de la política de seguridad democrática, hoy se está contemplando a Boca Chica como uno de los destinos más importantes», explicó Salcedo al periodista que acompañó a la delegación de Fiuggi. Precisó que abriga la esperanza de que el gobierno pueda incrementar el patrullaje y el nivel de seguridad.

Empero, sostuvo que la seguridad y la inseguridad no dependen un cien por ciento del grado de los efectivos policiales, sino de la implementación de otras políticas colaterales que puedan servir para generar más empleos, más posibilidades de vida y que el tema de la delincuencia pueda desaparecer.

«Créame que hay un interés marcado del gobierno central de resolver este problema y que la comunidad italiana y dominicana que hace vida en Boca Chica pueda desarrollarse sin mayor incertidumbre», señaló.

COOPERACIÓN

El síndico Salcedo y el alcalde de Fiuggi rubricaron un adendum al acuerdo de cooperación mutua que había suscrito en Italia el 14 de julio del 2005, para incentivar el turismo. Dijo que trabajarán en el intercambio económico, cultural,  deportivo y educativo. Con el adendum al primer documento, los dos ayuntamientos ampliaron la posibilidad de ejecutar proyectos públicos y privados, de infraestructura urbana, así como la restauración, y conservación del patrimonio.

En el encuentro de Salcedo con el alcalde de Fiuggi estuvo una delegación de funcionarios italianos. Por el cabildo de esta capital participaron la vicesíndica, Alexandra Izquierdo; el secretario general, Domingo Contreras, entre otros funcionarios de la sindicatura.

TERMINARAN BARRIO CHINO

El síndico del Distrito Nacional anunció que acelerarán la construcción del Barrio Chino en la avenida Duarte, con la finalidad de terminar la obra lo antes posible.

Asimismo, indicó que remozarán el centro histórico de la ciudad de Santo Domingo, lo que permitirá tener una Zona Colonial mucho más acondicionada, con un sistema de iluminación reparado, al igual que las vías. Dijo que están revisando la normativa del centro histórico. «Dentro de unos 15 días, ustedes verán acciones muy concretas que se van a producir».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas