Embajada Marruecos celebra Día de la Francofonía con platos típicos culturales

A1

Un fuerte viento ambientaba el área semidescubierta de la elegante residencia del embajador de Marruecos en el país, Zakaria El Goumiri, quien encabezó un coctel en conmemoración de las Semanas de la Francofonia 2017 y cuya ocasión sirvió también para hacer su presentación formal como nuevo emisario, ante un selecto grupo de invitados.

Con la colaboración de todas las embajadas francófonas acreditadas en el país: Francia, Suiza, Canadá, Haití, Mónaco, Bélgica y Marruecos, se realiza la fiesta de la francofonía con actividades diversas a través de conferencias y la proyección de películas marroquíes con el fin de promocionar, impulsar y celebrar la cultura francófona.
Luego de dar la bienvenida, el embajador resaltó que “Hoy en día la palabra francofonía es ante todo un vehículo lingüístico, cultural, social, político y técnico, para definir los aspectos comunes entre los 274 millones de francófonos, reagrupados en 84 estados y gobiernos repartidos en los cinco continentes, cuyo objetivo es el de resaltar los valores universales a través del idioma francés y el respeto de los derechos humanos”.
La celebración siguió con degustación de platos marroquíes, entre ellos pastela de pollo y de pescado y el cuscús con cordero, que lucía exquisito.
Día de la Francofonía. En 1998, la Organización Internacional de la Francofonía proclamó el 20 de marzo Día Internacional de la Francofonía, fecha elegida por el aniversario de la creación en 1970 de la primera organización francófona. Actualmente la comunidad se extiende a 53 países.