Embajada ofrece misa por el Día de la Altagracia

Embajada  ofrece   misa por el Día de la   Altagracia

En ocasión de la celebración del Día de la Virgen de la Altagracia, madre espiritual del pueblo dominicano, la embajada dominicana en El Salvador ofreció una solemne misa en ese país.
La misa fue celebrada en la Nunciatura y oficiada por el nuncio y decano del Cuerpo Diplomático en El Salvador, monseñor León Kalenga, con la participación en pleno de la misión dominicana e invitados especiales de misiones amigas y la feligresía católica que asistió a la misa, encabezada por el embajador Fernando Pérez Memén.
En la celebración religiosa, el nuncio ponderó la protección de la Virgen María en la advocación de La Altagracia, expresando que “como Madre de Dios, protege, cubre con su manto sagrado a los más débiles y desposeídos”.
También ponderó la devoción con que todos los latinoamericanos honramos a María, sea la advocación que sea “porque siempre nos cubre con su manto protector”, puntualizo.
Habló del pueblo dominicano destacando “lo trabajador, lleno de fe y la mirada de futuro” que le ayudado a sortear las adversidades en todos los momentos de su historia, por difíciles que estas sean.
De su lado, el embajador, dio las gracias “en nombre de su presidente, Danilo Medina, y del pueblo dominicano, por las sabias palabras de monseñor Kalenga, “palabras llenas de respeto y que honran todo el trabajo que lleva adelante el Gobierno nacional junto a su pueblo y nación”. Expresó además que “con la realización de la misa en honor a nuestra patrona, la misión en El Salvador da inicio a la primera jornada cultural por la independencia dominicana, que abarca del 21 de enero hasta el 15 de marzo, donde se realizará la presentación de un libro de su autoría con ensayos acerca de la historia dominicana y de México, además de conferencias magistrales, eventos artísticos y culturales y ofrendas florales”, entre otras actividades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas