Embajada prepara Semana de España

22_09_2016 HOY_JUEVES_220916_ El País8 A

En los próximos días la Embajada de España dará inicio a la celebración de sus fiestas nacionales, con la Semana de España en República Dominicana.

El embajador de ese país europeo en República Dominicana, Jaime Lacadena, dijo que se trata de una serie de eventos de carácter cultural, deportivo, social y artísticos, a los que convocan al país así como a los españoles que estén de paso.

“Lo que queremos mostrar con esas actividades es lo que nos une a españoles y dominicanos, lo que significa la presencia de España en República Dominicana…Ser amigos, ser socios, ser cómplices implica compartir experiencias, mostrarnos como nos va…, indicó el diplomático al participar como invitado en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Explicó que hay toda una colectividad dominicana residiendo en España y una colectividad española residiendo en el país, que suma 23 mil personas, que están completamente arraigadas en ambos países, contribuyendo al progreso y la prosperidad.

Con las Semanas de España hemos querido un poco saludar a los dominicanos, regalar esa serie de acontecimientos, pues celebrar lo que nos une”, recalcó.

La celebración se realiza por cuarto año consecutivo y consiste en actividades culturales, académicas y sociales.

El pasado año, dentro del programa estuvo la presentación de dos exposiciones del pintor español Joan Miró, que se exhibieron simultáneamente en el Museo de las Casas Reales y el Centro Cultural de España

En esa ocasión el cierre fue un desfile de la diseñadora Ágatha Ruiz.