Embajada RD en Canadá ofrece concierto

Miembros de la Asociación de Españoles, en colaboración con la Embajada dominicana en Canadá y la Sociedad Católica, realizaron  el primer concierto clásico inaugural del  teatro “The Met” en Ottawa, el pasado día 17. El concierto, donde se interpretaron obras de diversos  compositores  de  República Dominicana, contó  con la asistencia del cuerpo diplomático acreditado en Ottawa, miembros del Parlamento y  del Gobierno canadienses, entre ellos el diputado Jim Abbott, e invitados especiales. 

También se interpretaron obras musicales de Bach, Beethoven, Pablo de Sarasate e Isaac Albeniz.

Como solista invitado participó el violinista dominicano Eugenio Matos, consejero diplomático en la Embajada dminicana en Ottawa, acompañado de Sherril Molly, pianista canadiense graduada en la Universidad de Ottawa. Eugenio Matos, quien es abogado con  maestría en Administración Pública en Inglaterra, fue miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional dominicana por diez años y ha estado realizando conciertos en Canadá, en los que incluye obras clásicas dominicanas.

La reconocida revista diplomática “Diplomat”, acaba de dirigirle una invitación para realizar un concierto de gala en el Teatro de los Archivos Nacionales el  11 de marzo 2009. Igualmente, acaba de recibir la invitación para presentar el primer concierto dominico-español en Málaga, España, en julio del 2009.