La embajada de la República Dominicana en Nicaragua celebró el 172 aniversario de la Independencia Nacional con un concurrido acto, en el cual se destacaron los principios y valores patrios y la importancia de exaltar la nacionalidad en cualquier parte del mundo donde se esté.
En el acto, el embajador Luis José González Sánchez destacó la importancia de la efeméride para todos los dominicanos y de subrayar la vigencia de los principios y valores que encarnaron los fundadores de la nacionalidad dominicana.
A la actividad asistieron embajadores acreditados ante el Gobierno de Nicaragua, autoridades locales, entre estos la vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Iris Montenegro; miembros, empresarios, y funcionarios de la misión diplomática.
Al resaltar el hecho histórico del proceso independentista, resaltó que el joven de 21 años de edad, Juan Pablo Duarte, encarnó el sentir de la mayoría del pueblo dominicano para construir una patria libre, soberana e independiente.
Resaltó igualmente el papel jugado por Matías Ramón Matías, cuyo bicentenario de su nacimiento se cumplió recientemente, y por Francisco del Rosario Sánchez, ambos también Padres de la Patria.
Ponderó la creación de La Trinitaria como herramienta formidable, diseñada por Duarte para difundir entre los jóvenes el espíritu de libertad y el método de lucha para alcanzar la independencia nacional.