Embajada Taiwán busca aumentar colaboración en RD

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/3B0A22F7-CE56-4766-ADE7-6D1FF5396DE1.jpeg

AMARILIS CASTRO
a.castro@hoy.com.do
El nuevo embajador de Taiwán en el país, Isaac Tsai,  dijo que dentro de sus principales objetivos como diplomático en la República Dominicana está presentar las modernas tecnologías que posee esa nación asiática para  colaborar con el desarrollo del sector agrícola nacional y mejorar su nivel de producción mediante el uso de nuevas herramientas.

Además, estrechar las relaciones con las pequeñas y medianas empresas (pymes), para favorecer el establecimiento de nuevas alianzas estratégicas de producción.

 El diplomático hizo estas declaraciones durante un encuentro celebrado con motivo del recién pasado “Día del Periodista”.

Citó que también dentro de las metas que tiene la embajada de Taiwán en el país  está la de aumentar el flujo de turistas taiwaneses hacia la República Dominicana.  Recordó que el Acuerdo de Cooperación Técnica entre República Dominicana y la República China (Taiwán) se firmó el ocho de noviembre del 1963 y que hasta el momento está compuesto por la Misión Técnica y la Misión de Servicios Industriales, las cuales han contribuido al mejoramiento en la producción de varios rubros, así como en la introducción de avanzada tecnología industrial, para aumentar la productividad de empresas micros, pequeñas y medianas.

Inversión.   El potencial de inversión de Taiwán es alto y el capital total de los inversionistas taiwaneses en la República Dominicana se estima en alrededor de 100 millones de dólares.

Esas inversiones se estima que  generan más  de 2,300 empleos.

Dicha inversión se encuentra en diversas áreas como fábricas de gorras, textiles, láminas acrílicas, plásticos, papel, hoteles, restaurantes y repostería.

Además, emsamblaje de motocicletas, imprenta, computación, fotos, regalos, orquídeas, verduras, frutas y joyas semi-preciosas.

Las frases

Isaac Tsai

Es de gran satisfacción para nosotros poder contribuir con el desarrollo de la República Dominicana, tanto en colaboración con sectores públicos como privados”.