Embajada Taiwán dice inversiones superan $160 MM

15_03_2017 HOY_MIERCOLES_150317_ El País12 B

El embajador de la República China de Taiwán afirmó que esa nación seguirá aumentando sus inversiones en República Dominicana en diversas áreas de la producción, las cuales se sumaron a los US$160 millones, invertidos en la instalación de un parque de energía en Monte Plata y varias fábricas de calzados en Santiago.
Valentino Tang habló en un acto de recibimiento que ofreció junto al Consejo de Comercio Exterior (Taitra), a 36 empresarios taiwaneses que asisten como invitados estrellas en el Hub Cámara de Santo Domingo, que inicia hoy en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores desde las 9:00 a.m., con la participación de cientos de empresas nacionales y extranjeras. Concluye 18 este mes.
Calificó como favorables y avanzados el intercambio entre Taiwán y República Dominicana, que es el principal socio comercial de la nación oriental en la región.
Lin Chen, presidente de la Cámara Taiwanesa de Comercio, junto a Tang dio la bienvenida a la delegación de empresarios en el acto, en restaurante Bella Cristal.
Las 36 empresas exhibirán productos de belleza, joyería, materiales para calzado y carteras; textiles, tecnología, equipos para paneles solares, bicicletas solares, inversores, artículos ferreteros y maquinarias, entre otros.