Embajada Taiwán entrega equipos a Patronato de Ciegos

Embajada Taiwán entrega equipos a Patronato de Ciegos

Con una donación del gobierno de Taiwán, el Patronato Nacional de Ciegos reinauguró ayer su Consultorio de Oftalmología, el cual brinda servicios a las personas no videntes de escasos recursos desde hace  diez años.

Las instalaciones, ubicadas en la sede del Patronato de la avenida Correa y Cidrón, fueron dotadas de nuevos equipos médicos valorados en US$20 mil (unos  RD$720 mil).

El acto de apertura estuvo encabezado por el embajador de Taiwán, Isaac Tsai; la presidenta del Patronato, Josefina Morfa, y la directora Rosalía Álvarez. También asistió la directora  del Consejo Nacional Para la Discapacidad (Conadis), Rosa Peña Paula, y autoridades de la Cancillería.

El embajador Tsai expresó la  satisfacción de su gobierno por la posibilidad de aportar a la modernización del consultorio. Asímismo, resaltó los aportes de la institución por la rehabilitación funcional y profesional de los no videntes.

En las palabras de agradecimiento, la presidenta del Patronato afirmó que los nuevos equipos permitirán prestar servicios de mayor calidad a la población necesitada de atenciones oftalmológicas.

Las claves

1.  Nuevos equipos

 Los equipos que entregó ayer el gobierno de Taiwán son: autorefractor, lámpara de hendidura, oftalmoscopio indirecto, paquímetro y un tonómetro de Perkins.

2.  Más de cuatro décadas

 El Patronato Nacional de Ciegos es una institución sin fines de lucro fundada en noviembre de 1964. Tiene filiales en diez provincias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas