Embajada Turquía Noche en honor al bordado tradicional turco

7C_Rostros_11_1,p01~(1)

Con la exhibición de ocho prendas originales del Museo Etnográfico de Izmir, la embajada de Turquía en el país celebró una noche dedicada al bordado tradicional turco.
Estos vestidos dieron un vistazo a la herencia de Turquía del siglo XIX, en su mayoría vestidos de novias, pero también otros que pertenecen a la colección “Anatolia”, que se usan en eventos especiales para reflejar la cultura turca.
“En esa época la moda fue dictada por Estambul (capital de Turquía), algunas ciudades como Izmir mantuvieron su estilo regional en patrones de tejidos, planos o bordados en oro o plata”, expresó Ela Görkem, embajadora turca en el Santo Domingo.
Asimismo, indicó que hoy en día, la moda es una de las industrias más poderosas del mundo y el medio para afirmar un rango social, poder o personalidad.
“Actualmente en Turquía existen varios institutos para promover los oficios de la artesanía tradicional, los cuales reciben el nombre de “Institutos de Maduración”, y tienen como objetivo proteger y transmitir de generación en generación nuestra cultura”, señaló Görkem..