La Embajada de Venezuela en el país informó ayer que el Presidente Hugo Chávez se encuentra en buenas condiciones de salud acompañado de sus familiares y en contacto directo y permanente con el vicepresidente del Gobierno Bolivariano.
El embajador Alfredo Murga Rivas, además de ofrecer amplios detalles sobre el reporte de los médicos que atienden al presidente Chávez garantizó el mantenimiento del Acuerdo Petrocaribe con la República Dominicana y con los otros países que se benefician del mismo.
Al mismo tiempo el embajador Murga, afirmó que debido al estado de salud del Presidente Chávez, la Cumbre de Petrocaribe, fijada para el 6 de marzo, podría posponerse, a solicitud de varios mandatarios que asistirían a la actividad.
Sin embargo, el embajador aclaró que las decisiones que se toman en Petrocaribe son unánimes, por lo que son los jefes de Estados los que determinan, como lo hicieron la primera vez que Chávez fue sometido a un tratamiento contra el cáncer en Cuba, que también fue pospuesta.
En un comunicado de prensa, dado a conocer por Murga Rivas, se informa que el presidente Chávez ha ordenado que se hagan públicos los resultados de la reciente operación a la que fue sometido ayer en Cuba.
Estos resultados fueron expuestos por el equipo médico tan pronto concluyó la cirugía y son los siguientes:
Se realizó la extracción total de la lección pélvica diagnosticada, extirpándose además el tejido circundante a la lección. No hubo complicaciones relacionadas con los órganos locales, el post operatorio inmediato ha sido estable, clínicamente, sin complicaciones sistemáticas. Se recupera adecuadamente, colaborando con la rehabilitación post quirúrgica.
La parte médica indicó, además, que en las próximas horas se dispondrá de los estudios histológicos que determinarán el tratamiento óptimo de la lección.
A la Embajada de Venezuela han acudido decenas de personas de organizaciones populares, dirigentes políticos y embajadores del Grupo de Alba.