Embajada y la CCDI
agasajan empresario italiano

http://hoy.com.do/image/article/304/460x390/0/772174C5-2C36-418A-9D0F-A87A194FA7C5.jpeg

El embajador de Italia en el país Enrico Guicciardi y el presidente  de la Cámara de Comercio Dominico-Italiano (CCDI), Enrico Citati, ofrecieron una recepción para  presentar al empresariado italiano y dominicano al director del Instituto de Comercio de Italia, Andrea Ferrari, quien vino al país para fortalecer los lazos comerciales y productivos de ambos países.

Andrea Ferrari fue presentado por Enrico Guicciardi, quien expresó que el  encuentro se realizó con el objetivo de disfrutar la visita del funcionario italiano competente para la República Dominicana, con sede en México.

Significó que “el es un colaborador, y habíamos pensado que no era suficiente una charla en la Cámara de Comercio Dominico Italiana, sino que era mejor extenderla de forma más adecuada e insertar a miembros de la CCDI en la República Dominicana”.

El diplomático indicó que su deseo es promover de la mejor forma posible los productos italianos en la República Dominicana, y esto es uno de los motivos de la visita de Andrea Ferrari, además del interés de trabajar con los programas de promoción que el Instituto de Comercio Exterior de Italia esta llevando a cabo en México y República Dominicana.

Al dar las gracias, Andrea Ferrari, manifestó que existe un buen ambiente para que empresas italianas  inviertan más en la República Dominicana en una óptica de producción y con finalidad   de ofrecer los productos a Norteamérica y en el área del Caribe y también en Europa.

Agregó que “estamos aquí para analizar las oportunidades de las relaciones económica y comercial entre ambos países, y tenemos el apoyo de manera importante del Centro de Exportaciones   e Inversiones de la República Dominicana, así como la oportunidad de colaboración con empresas italianas y dominicanas, para lo que contamos con el apoyo de la embajada italiana en el país”.