Embajador aclara no ha tratado tema empresas Ecuador

Embajador aclara no ha tratado tema empresas Ecuador

El nuevo embajador de Ecuador en el país, Carlos López Damm, aclaró  que en ningún momento se ha dirigido a funcionarios dominicanos para tratar temas de interés relacionados con una  empresa de capital ecuatoriano radicada en el país, ya que sus actividades aun son limitadas porque no ha presentado cartas credenciales ante el Presidente Leonel Fernández.

Afirmó que tiene en agenda hacer visitas de cortesía a  ministros, pero que esto sería luego de presentar credenciales.

Dijo que esa legación no ha recibido petición de alguna empresa para que se busquen facilidades a fin de exonerar el pago de impuestos, como se ha dicho en algunos medios.

“Sin embargo, algunos hechos  han determinado que vayamos más allá de la ortodoxia diplomática y previo al procedimiento que se ventila normalmente y dada la bondadosa hospitalidad de República Dominicana,  me ha tocado participar en algunos puntos entre ellos la preparación de la visita del presidente Rafael Correa al país, que no fue oficial ni  de Estado”, explicó. 

No es verdad.  El diplomático sostuvo que llegó a la República Dominicana el  5 de enero y presentó copia de la carta de estilo  al Canciller Carlos Morales Troncoso.

Hizo algunas precisiones sobre la visita del Presidente Rafael Correa al mandatario dominicano y negó que  intercediera  a favor de determinada empresa ecuatoriana en el país.

Refirió que ambos presidentes analizaron la participación     que ha tenido la comunidad internacional en la solidaridad con Haití ante el devastador terremoto del 12    de enero.

El embajador Carlos López Damm  expresó que reconoce el “papel humanitario, afectuoso y  positivo que de  la República Dominicana para la ayuda hacia Haití y que Correa  agradeció a Fernández las facilidades que ha dado a los aviones ecuatorianos para el trasiego de la ayuda humanitaria”.

Las claves

1.  Correa invita Fernández

 López Damm informó además que el presidente Correa invitó al mandatario dominicano  a una visita oficial al Ecuador, lo que fue aceptado por Fernández.

2.  Se firmarían acuerdos

Dijo que   corresponde a  las embajadas de ambos países preparar la agenda,  una serie de acuerdos y revisar otros que están vigentes.  En esa visita, que sería este año,  se fortalecería el intercambio bilateral y se harían  nuevos  convenios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas