Embajador afirma   RD  promueve mecanismos evitar crisis

Embajador afirma   RD  promueve mecanismos evitar crisis

El embajador Roberto B. Saladín Selín, representante permanente de la República Dominicana ante la Organización de  Estados Americanos (OEA), destacó la importancia de fortalecer las instituciones democráticas, promoviendo la gobernabilidad, la transparencia y la probidad.

Saladín realizó su primera presentación ante una sesión ordinaria del Consejo de la OEA, en Washington.

En su discurso el embajador Saladín Selín, en presencia del embajador Jorge Skinner-Klee,  Representante Permanente de Guatemala, quien presidió la sesión que contó con la  presencia del Secretario General de la OEA José Miguel Insulza y  el Secretario General Adjunto de la OEA, c. Albert Ramdin, así como los Embajadores Representantes y Alternos, Observadores Permanentes y personal de la Misión dominicana ante la OEA, enfatizo la posición de la República Dominicana, en el sentido de que continuará cooperando y apoyando las iniciativas para mejorar la eficacia de la aplicación de la Carta Democrática Internacional y promoviendo los mecanismos de preservación de crisis a fin de evitar atentados contra el orden democrático y constitucional.

Destacó asimismo que la Misión Permanente de la República Dominicana continuará trabajando con todos los países miembros de la OEA para avanzar en el fortalecimiento de los elementos esenciales de la democracia y sus componentes fundamentales, contenidos en el Capítulo I de la Carta Democrática.

El Embajador Saladín citó la propuesta del presidente Leonel Fernández  sobre la especulación de los precios de los alimentos y los combustibles en los mercados internacionales, en la que propone la creación de un organismo internacional regulador y supervisor de la volatilidad de los mercados, propuesta que, dijo,  ha recibido amplio respaldo a nivel mundial.

El diplomático ratificó el apoyo “irrestricto” con los principios de justicia social, solidaridad y cooperación internacional, citó  la donación de 50 millones de dólares por parte del Gobierno dominicano a Haití, para la construcción de la Universidad del Norte, diseñada para 10 mil estudiantes, en el sector “La Limonade” en Cabo Haitiano. 

Zoom

Brindan apoyo

Saladín recibio los saludos de bienvenida y el apoyo a su misión como nuevo Embajador Representante permanente de la República Dominica, por parte de los embajadores permanentes de Colombia, Haití, Venezuela, Canadá, Uruguay, Argentina, Belice, Panamá, Ecuador, Chile, Brasil, El Salvador, Paraguay y el observador permanente de España, quienes además le auguraron  éxitos en sus funciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas