Embajador Alemania aboga  ayuden en lucha contra drogas

Embajador Alemania aboga  ayuden en lucha contra drogas

El embajador de Alemania, Christian Germann, consideró ayer que los países destino de la droga que pasa por la República Dominicana están en el deber de intensificar su ayuda al país para los programas de combate al  narcotráfico.

Dijo que el país es utilizado como puente y que la droga va a naciones no productoras, pero  grandes consumidoras.

El diplomático afirmó que el negocio de las drogas produce mucho dinero que  permite a los narcotraficantes tener equipos sofisticado y avanzados y que normalmente los Estados que luchan contra ese flagelo no pueden destinar recursos suficientes para enfrentarlos.

“Por eso es necesario que los países que tienen más dinero  ayuden, con equipos de tecnología a esas naciones que no tienen esos fondos. Debemos ser realistas, la lucha contra la droga es verdaderamente muy difícil”, expresó.

  Germann fue entrevistado al término de un acto en el que entregó a la Dirección Nacional de Control de Drogas  (DNCD)  dos vehículos  todo terreno y equipos de radio de comunicación  para ser utilizados en la lucha contra el narcotráfico.

Los equipos fueron recibidos por el presidente de la DNCD mayor general Gilberto Delgado Valdez, en una ceremonia que tuvo lugar en la sede principal de la institución.

  Delgado Valdez al agradecer el donativo de la embajada de Alemania, dijo que la República Dominicana tiene una posición estratégica en el área del Caribe, ya que está ubicada entre países productores y consumidores.

Otras características que hacen al país atractivo para el tráfico de drogas son la gran comunicación aérea, un comercio exterior grande, y el turismo.

 El mayor general Delgado Valdez, quien ponderó la ayuda prestada por Alemania,  dijo que  responde al esfuerzo que tiene la DNCD de crear una oficina de enlace internacional.

Explicó que la Dirección Nacional de Control de Drogas  agradece la cooperación de la embajada de Alemania con la cual el país mantiene un amplio programa de cooperación, en pro de erradicar el flagelo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas